Parking vigilado para camiones.

Jul 14, 2022 | Seguridad

¿Cómo acceder a las áreas de mowiz TRUCK?

Mowiz TRUCK es un parking vigilado para camiones cuyos principales valores añadidos son la Tecnología y la Seguridad, aplicadas a la gestión de estacionamientos seguros para que nuestros camioneros puedan tener un descanso tranquilo.

La digitalización de procesos nos convierte en una empresa “ticketless”, con ánimo de aportar nuestro granito de arena a nivel medioambiental, de modo que intentamos reducir el consumo de papel al mínimo posible. Por ese motivo, todos los accesos a cualquier parking de la red de mowiz TRUCK se efectúan mediante el reconocimiento de matrícula.

Para entrar en nuestro parking vigilado para camiones, ¿cómo se reconoce una matrícula?:

A cualquier camión que se aproxime a la barrera de entrada se le abrirá y podrá avanzar de manera automática a la segunda barrera.

En el caso de que el parking está lleno, la barrera no se abrirá y se avisará con los carteles de completo en la señalización luminosa.

Una vez el camión se encuentra entre la primera y segunda barrera, nuestro sistema de control registra, a través de unas cámaras de seguridad, las matrículas del camión y realiza las fotos correspondientes, tanto del propio camión por todos sus ángulos como del conductor.

Parking vigilado para camiones

Una vez finalizado este proceso, que dura apenas unos segundos, la segunda barrera se abrirá y el conductor podrá aparcar, descansar tranquilo y disfrutar de nuestros servicios de manera segura.

Aunque el parking para camiones seguro funcione por rotación, aquel conductor que reserve tanto a través de aplicación como por la página web, siempre se asegurará una plaza en el caso de que se encuentre completo.

Para salir, ¿cómo se reconoce una matrícula?:

Acceso para salir. Del mismo modo que para entrar, para salir, la autorización se efectúa mediante nuestro sistema de seguridad de reconocimiento de matrícula.

Cuando el camión que se aproxime a la primera barrera de salida, se le abrirá, y podrá avanzar por la esclusa hasta la barrera perimetral.

En este caso, el sistema de seguridad del parking comprueba y vuelve a tomar fotos tanto de las matrículas, como del camión y del conductor para certificar que son los mismos que entraron.

Importante: si se pretende efectuar intercambio de remolques debe notificarse y presentar la documentación requerida para su autorización.

El sistema también verifica que se haya realizado el pago del estacionamiento. Existen varias opciones para realizar dicho pago:

  1. Por reserva. Bien sea a través de la App o de la página web.
  2. Porque esté dado de alta en la App como conductor o bajo una cuenta de flota y cuente con una guantera virtual y un método de pago válido dado de alta.
  3. Se haya realizado el pago en los cajeros automáticos a través de una tarjeta de crédito o dinero en efectivo.
  4. Cuente con un dispositivo ViaT autorizado (emitido por Pagatelia, UTA, Telepass, STAR RESSA,…).
métodos de pago
*Nota: en algunos de nuestros parkings atendidos presencialmente aceptamos también tarjetas profesionales (STAR RESSA, DKV, AS24, UTA, …)

Una vez el sistema comprueba que se ha realizado el pago, abre automáticamente la barrera exterior para permitir la salida del parking.

Recuerda: si quieres salir de las instalaciones del parking seguro para camiones a pie, será necesario que obtengas un ticket con tu código QR en los cajeros automáticos para poder volver a acceder con él desde el exterior.

Share This